
El presidente del Boavista, de la Liga de Portugal, fue suspendido de sus funciones durante medio año y multado con más de 2.000 euros por el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) tras haber acosado a una empleada de la entidad.
En un comunicado publicado este viernes, la FPF explicó que el presidente de los 'ajedrezados', Vítor Murta, ejerció, entre septiembre de 2019 y noviembre de 2022, "un papel de autoridad" sobre la trabajadora y adoptó "un comportamiento ofensivo y discriminatorio por razón de género".
Eligió a la víctima, "por su condición de mujer, como destinataria de sus groseras expresiones y alusiones y de su indecoroso comportamiento (...) porque la veía como alguien sobre quien, por esta circunstancia, podía ejercer sus poderes y prerrogativas".
Aunque sólo han detallado lo sucedido ahora, las autoridades disciplinarias de la Federación lusa informaron el pasado lunes de que habían sancionado a Murta con seis meses de suspensión y una multa de 2.448 euros.
En la fecha de los hechos, Murta era presidente no sólo del club, sino también de la Sociedade Anónima Desportiva do Boavista (SAD, entidad responsable del fútbol profesional), donde trabajaba la víctima.
Renunció a la SAD del Boavista el pasado mes de febrero tras una temporada salpicada por los impagos a los futbolistas y trabajadores del club.
Además, el equipo norteño tiene prohibido por la FIFA inscribir a nuevos jugadores debido a los procesos judiciales abiertos por las deudas contraídas con algunos de sus exfutbolistas, como el español Javi García.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154