
Yves Bissouma, centrocampista del Tottenham Hotspur de la Premier League, se grabó recientemente consumiendo drogas a escasos días del comienzo de la nueva temporada.
Las imágenes del jugador consumiendo gas de la risa se expandieron rápidamente a través de las redes sociales, copando las portadas de los principales medios ingleses.
Bissouma, que se unió a las filas del Tottenham procedente del Brighton en el año 2022, y es el último de una larga lista de estrellas de la Premier League que han inalado este gas.
¿Qué es el gas de la risa?
La droga extendida entre los jugadores de la Premier League se comercializa en unos pequeños botes cuyo contenido se inserta en globos para facilitar el consumo de la sustancia.
Existe una percepción social de seguridad ante su consumo y tiene un precio reducido, por lo que su consumo se ha convertido en algo popular entre los jóvenes pese a las graves secuelas que puede conllevar.
El consumo de esta sustancia es de efecto rápido, algo que provoca en quien la consume una sensación de entusiasmo, alegría y bienestar absoluto.
Pese a sus efectos a corto plazo, el consumo del gas de la risa puede llevar a graves problemas de salud, fundamentalmente, por el hecho de producirse una falta de oxigenación del cerebro, algo que puede conllevar desmayos o pérdidas respiratorias.
El consumo continuado o en grandes cantidades puede dañar la médula espinal o, incluso, provocar la muerte por asfixia.
NEW FROM THE SUN: Yves Bissouma filmed himself inhaling deadly laughing gas just days before the new season kicks off.
The midfielder last night apologised for his âsevere lack of judgmentâ.
Possession of laughing gas with intent to get high was made illegal last year, with⦠pic.twitter.com/HSfztmA61tâ Sam C (@SamC_reports) August 11, 2024
Las declaraciones del jugador
El jugador no tardó en disculparse por su grave «falta de juicio», reconociendo su error y asumiendo la responsabilidad.
«Quiero disculparme por estos videos, fue una grave falta de juicio. Entiendo la gravedad de esto y los riesgos para la salud que implica, y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir», afirmaba el jugador a través de un comunicado.
Por su parte, el conjunto inglés aún no se ha pronunciado de forma directa sobre el caso, pero desde Inglaterra apuntan a que algunos dirigentes habrían manifestado que «están investigando los acontecimientos» y que todo «se tratará como un asunto interno».
Los problemas de los jugadores con el gas de la risa
El pasado mes de febrero, The Sun informó que una estrella de la Premier League se habría convertido en el primer futbolista en acudir a rehabilitación por adicción al gas de la risa.
Desde Inglaterra se aseguró que le seguirían otros jugadores puesto que «el uso del gas de la risa está muy extendido entre los jugadores de élite a pesar de que ahora es ilegal».
En 2013, por entonces en el Tottenham, Kyle Walker fue fotografiado consumiendo esta droga y fue portada de los periódicos.
En 2018, The Sun publicó una foto exclusiva donde se puede ver a jugadores del Arsenal consumiendo Hippy Crack en un bar y en 2019 una instantánea de Jack Grealish, que jugaba para Aston Villa, también se viralizó porque estaba inhalando el gas de la risa.
Efectivamente, la posesión de gas de la risa para su consumo es ilegal en Gran Bretaña desde el año 2023, por lo que el futbolista del Tottenham podría enfrentarse, incluso, a consecuencias penales.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121