
La boxeadora argelina Imane Khelif concluyó sus controvertidos Juegos de París con el título de campeona olímpica de la categoría de 66 kilos tras derrotar a la china Liu Yang en la final, un premio que para la medallista de oro sirve de respuesta a la ola de controversias y debates creados sobre su propio género.
Imane Khelif se baña en oro ð¥ð¥
La boxeadora argelina se impone de manera unánime a Yang Liu, campeona del mundo, y es campeona olímpica de 66 kilos.#Paris2024 pic.twitter.com/xSvHuCEHSd— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 9, 2024
Khelif, que esta vez no tenía ventaja de envergadura, sí pudo explotar su mayor potencia física descargando una ráfaga de golpes sobre Yang para tomar la iniciativa desde el principio.
En el último asalto la argelina sólo tuvo que conservar su ventaja y, al sonar la última campana, saltó de alegría antes de saludar a su oponente y alzarle el brazo en señal de reconocimiento.
La argelina fue descalificada del campeonato mundial del año pasado por la Asociación Internacional de Boxeo, dominada por Rusia. A parecer no pasó una dudosa prueba de elegibilidad para las competencias femeninas.
En 2023 el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la medida sin precedentes de prohibir permanentemente a la IBA en los Juegos Olímpicos, después de años de preocupaciones sobre su gobernanza, equidad competitiva y transparencia financier.
El COI calificó las pruebas sexuales que el organismo rector impuso a Imane Khelif como irremediablemente defectuosas .
La taiwanesa Lin peleará este sábado por el oro del peso pluma (-57kg).













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103