F: https://punchng.comLos jugadores de la selección francesa de rugby acusados por presuntos abusos sexuales en Argentina negaron este jueves, en su declaración ante la Justicia en la ciudad de Mendoza (oeste), ser culpables del hecho y mantuvieron su versión de que hubo sexo consentido.
"Su relato coincide en tiempo y espacio tal como lo describió la víctima, lo que confirma los hechos denunciados", pero negaron los abusos con "respuestas evasivas", dijo la abogada de la denunciante, Natacha Romano, al portal TN.
El tercera línea Oscar Jegou, de 21 años, y el segunda línea Hugo Auradou, de 20 años, declararon ante la fiscal Darío Nora, de la Unida de Fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, durante casi seis horas.
Según la abogada de la mujer de 39 años que denunció a los rugbistas, ambos jugadores respondieron todas las preguntas formuladas por la Fiscalía, la querellante y la defensa, pero dieron a entender que las relaciones sexuales fueron consentidas.
"Cuando desde la Fiscalía le preguntaban si las relaciones sexuales eran algo que habían consentido entre ellos y la denunciante, sus respuestas fueron totalmente evasivas y no dejaban en claro nada. En ningún momento dijeron que fue consentido, pero daban por entendido que sí", explicó Romano.
Los hechos tuvieron lugar después de que la selección francesa de rugby derrotara a los 'Pumas' en un amistoso disputado el 6 de julio pasado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, cuando varios miembros del equipo salieron por la noche como parte de su descanso.
De acuerdo a la declaración de la víctima, el martes pasado, conoció a Araudou en una discoteca y, tras ingerir bebidas alcohólicas con él, comenzó a sentirse mareada, momento en el que el jugador la llevó a su hotel, donde presuntamente tuvo lugar la violación grupal junto a su compañero.
Ambos están acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas y si Jegou (Stade Rochelais) y Auradou (Section Palois) son juzgados por violación, la legislación argentina establece una pena de 8 a 20 años de prisión.
En la investigación judicial todavía restan los resultados de las pericias psicológicas de la víctima, ya que podrían determinar el daño causado y servirían como elementos probatorios.
El defensor de los dos deportistas, que se encuentran bajo arresto domiciliario en la capital de Mendoza, Rafael Cúneo Libarona -hermano del ministro de Justicia argentino, Mariano Cúneo Libarona- había afirmado en esa oportunidad que el testimonio de la mujer sirvió para probar "la inocencia" de los jugadores.
Tras la toma de testimonio a las partes, la Fiscalía deberá decidir el lunes próximo si los deportistas continuarán bajo prisión preventiva domiciliaria o si aguardarán el juicio en libertad.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28