Javier Saviola, en una imagen de archivo en Andorra InstagramJavier Saviola fue detenido en Andorra y tuvo que pasar la noche en una comisaría del Principado, como consecuencia de haber dado positivo en un control de alcoholemia en el marco de una campaña de prevención estival, según informó La Nación.
.
Según indican medios locales todo ocurrió de madrugada, cuando el exjugador de River regresaba de una fiesta privada. En el trayecto a su casa fue interceptado por el cuerpo de policía de Andorra, quien le pidió que detuviera el automóvil. De buenas maneras, sin ofrecer resistencia a la autoridad y cumpliendo con las indicaciones que le daban los agentes, el Conejito se sometió al control rutinario de alcoholemia.
El resultado fue sorprendente. En un lugar donde el máximo permitido de alcohol en sangre para conducir está tasado en 0,5 gramos, el argentino dio más del doble: 1,10 gramos.
La sanción podría ser mayor. Ocurre que esta contingencia podría terminar con una fuerte sanción económica y el riesgo de que le quiten su carnet de conducir durante un año. Además de una pena condicional, que debería cumplir en caso de que este hecho se reitere en cualquier conducta punible en un plazo de dos años.
El exjugador argentino, que se retiró del fútbol profesional en 2016 con la camiseta de River y se lució en Real Madrid y Barcelona, entre otros clubes europeos, volvía a su casa de una fiesta en el Principado, donde reside desde hace varios años.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154