El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, deberá dar explicaciones por la presunta concesión discrecional de créditos a clubes y federaciones territoriales.
Así, al menos, los considera el Consejo Superior de Deportes, que ya abrió una investigación y solicitó a Villar información sobre el caso.
Según el diario El Pais, elmáximo mandatario del fútbol español y vicepresidente de FIFA y UEFA llevaría años autorizando el préstamo de grandes sumas de dinero a estas entidades sin que haya un protocolo establecido para su concesión, práctica que podría constituir un delito de “administración desleal”.
El Atlético de Madrid en 2013 y el Recreativo de Huelva, antes del inicio del actual campeonato de Segunda B, fueron, según lo publicado por “El País” y por “Marca”, dos de los beneficiarios de estos préstamos aparentemente irregulares.
El diario 'El País' ha publicado que la federación tramitó en el 2014 las licencias de ese equipo de Segunda B en la temporada 2014-2015, pese a los 140.000 euros de deuda del club más antiguo de España, que no estaba garantizada.
En la presente campaña, añade, a ese mismo equipo se le ha realizado un préstamo a través de del Comité de Entrenadores, organismo dependiente de la RFEF, para que el técnico José Luis Oltra y su cuerpo técnico percibieran 200.000 euros que se les debía.
“La Federación deberá dar explicaciones inmediatamente porque los hechos que se relatan son extraordinariamente graves”, señaló a “El País” Miguel Cardenal, presidente del CSD.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28