
La otra boxeadora cuestionada, la taiwanesa -Lin Yu-ting, se impuso este domingo a la búlgara Svetlana Kamenova Staneva por decisión unánime en un combate de cuartos de final del peso pluma y se aseguró también medalla en los Juegos Olímpicos de París.
Lin y la argelina Imane Khelif han estado en el centro de una tormenta en las redes sociales en los Juegos de París debido a que fueron descalificadas en los Campeonatos del Mundo de 2023 por no superar los test de sexo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
En este combate tampoco podía faltar la polémica y se dio. Cuando el árbitro declaró la victoria de Lin, la adversaria Staneva se fue al centro del ring jaleando al público y señalándose a sí misma antes de hacer con sus dedos el signo de ‘XX’, en alusión al cromosoma asociados a la mujer, a diferencia del 'XY', propio de los hombres.
A fourth female boxer is knocked out of the Olympics by a male.
A defiant Staneva signals the anger we all feel ðª
“I am XX. I am a woman”#paris2024 #fairplayforwomen#SaveWomensSports pic.twitter.com/W6cs4pwRTo— FairPlayForWomen (@fairplaywomen) August 4, 2024
Como ya informamos en IUSPORT, el torneo de boxeo de los JJOO de París está siendo organizado directamente por el Comité Olímpico Internacional (COI), tras la ruptura con la IBA en 2023.
El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó el sábado que "nunca hubo ninguna duda" de que Lin y Khelif eran mujeres que tenían todo el derecho a competir en los Juegos Olímpicos de París.
Lin, que se enfrentará a la turca Esra Yildiz en semifinales, tiene asegurada una medalla, sumándose a los esfuerzos de sus compatriotas Wu Shih-yi y Chen Nien-chin desde el sábado.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103