
La boxeadora argelina Imane Khelif se impuso ante húngara Lucca Anna Hamori por decisión unánime (5-0) en los cuartos de final de la categoría de 66 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se asegura medalla.
La húngara declaró ayer: "Tengo que pelear con un hombre mañana. Se ha demostrado que Imane Khelif es un hombre".
ðÃÂðúðéðÿ"Tengo que pelear con un hombre mañana. Se ha demostrado que Imane Khelif es un hombre. En 2023 fue descalificado. Pondré mi vida en peligroâ, declaró ayer la boxeadora húngara, Luca Hamori, sobre la argelina Imane Khelif. pic.twitter.com/khIr4I0eBA
â Esaü (@Inconforme75) August 3, 2024
Un combate que se disputó en medio de la polémica en torno a la argelina tras la retirada de su rival en cuartos, Angela Carini.
La participación en París de Khelif y de la taiwanesa Lin Yu Ting, que peleará el domingo en los cuartos de -57 kg, ha generado un gran revuelo mediático y político después de que el año pasado fueran descalificadas del Mundial femenino por no superar una prueba de elegibilidad de género.
La polémica estalló el jueves cuando la italiana Angela Carini, primera oponente de Khelif, abandonó entre lágrimas tras sólo 46 segundos de combate, en los que recibió varios fuertes golpes en el rostro.
Las imágenes de la pelea se extendieron rápidamente por las redes sociales con figuras del deporte, como Martina Navratilova, y de la política, desde la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, al expresidente estadounidense Donald Trump, criticando la autorización del COI a la participación de Khelif.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28