F: ShutterstockLas S.A.D. podrán ser aceptadas o no, podrán gustarle al simpatizante del fútbol o no; en un reciente artículo en este medio titulé “Las SAD no son un pecado tampoco el paraíso, donde me refiero a virtudes y cuestionamientos que puede ofrecer una Sociedad anónima deportiva.
La FIFA hace varios años suprimió a través de su reglamento en los artículos 18 2do y ter, las conocidas instituciones conocidas por las siglas en ingles TPO Y TPI, las mismas que permitían que terceras personas, ya sean físicas o jurídicas podrían ser beneficiarios de porcentajes en transferencias de derechos económicos de jugadores de fútbol. Un negocio muy similar al bursátil donde en Sudamérica y en pequeños clubes les resultaba de mucha utilidad negociar venta de futuras transferencias a inversores privados a cambio de dinero cash y evitar endeudarse con entidades bancarias.
Los motivos, entendidos, por cierto, tenían que ver con un peligro inminente de existencia de amaños en la competencia y que los sujetos inversores pasaran a influir en las decisiones de los dirigentes de los clubes.
José Emilio Jozami Delibasich



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126