
El Manchester City ha sido sancionado por la Premier League con más de dos millones y medio de dólares por retrasarse excesivamente al efectuar los saques de centro al comienzo de los encuentros y en las reanudaciones.
El conjunto de Pep Guardiola habría cometido un total de 22 infracciones en este sentido, habiendo reconocido el propio club que ha infringido la normativa relativa a los saques iniciales durante las dos últimas temporadas y aceptando su responsabilidad.
El acuerdo alcanzado entre Manchester City y la Premier League
Tal y como relata el comunicado oficial emitido por la propia Premier League en el día de ayer, ambas partes «han llegado a un acuerdo de sanción después de que el club aceptara que había infringido la regla L. 33 de la Premier League relacionada con las obligaciones de inicio y reinicio».
Las infracciones atribuidas al conjunto ‘citizen’ «se refieren a varios partidos de la Premier League durante las temporadas 2022/23 y 2023/24».
La Premier League remarca la importancia de respetar las reglas relacionadas con los saques de inicio y las reanudaciones puesto que «ayudan a garantizar que la organización de la competición se establezca con el más alto nivel profesional posible».
Esta norma «garantiza que la transmisión de los 380 partidos de la Liga pueda realizarse según lo programado», reza el comunicado.
La normativa infringida por el Manchester City
La regla L. 33 infringida por el conjunto de Pep Guardiola establece que «cualquier club que sin motivo justificado provoque el retraso del inicio de un partido de liga al inicio o en su reanudación después del descanso, podrá ser sancionado bajo las disposiciones de la sección disciplinaria de este Reglamento».
Por su parte, la regla W.3.7 recoge la posibilidad de «celebrar un acuerdo por escrito con el club que acepta la sanción propuesta por el Consejo», siempre que el acuerdo haya sido ratificado de conformidad con lo establecido en el Reglamento, es decir, «por tres miembros del Panel Judicial Independiente».
Tal y como se establece en el acuerdo de sanción suscrito por las partes, «el pago de la suma establecida se realizará a la Premier League dentro de los próximos 14 días siguientes a la ejecución de este acuerdo de sanción».













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28