
La eliminación de Rafa Nadal y de Carlos Alcaraz en el dobles masculino difuminó la secuencia de victorias de la delegación española. París adora a Rafa Nadal y su adiós fue un palo para su legión de fans en Roland Garros.
Austin Krajicek y Rajeev Ram (EEUU), doblistas de profesión, ganaron por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos. Los españoles jugaron en casa. Con un ambiente más propio del fútbol que la atmósfera del tenis.
Rafa Nadal (@RafaelNadal) tras caer en el dobles de los Juegos Olímpicos
"Se ha terminado una etapa para mí"
El balear ha asegurado al micrófono de @NicodeVicente que tiene que parar y ver qué hará en el futuro#ParísRTVE31j #París2024 pic.twitter.com/jJWjUokmD9— Teledeporte (@teledeporte) July 31, 2024
La juez de silla, ante el ruido pro Nadal y Alcaraz de la grada, no paró de pedir silencio con elegancia, apelando a un reiterado: 'Thank you, thank you..'.
Mientras se alejaba, los aficionados sacaban fotos con sus teléfonos.
Nadal, de 38 años y que comenzó los Juegos portando la llama olímpica en la ceremonia inaugural, los termina sin la medalla que ansiaba, en la que bien podría ser su última aparición en JJOO y sobre su querida tierra batida parisina.
Se marcha de París con la imagen de la ceremonia inaugural bajo la torre Eiffel.
"Esa foto con la antorcha bajo la Torre Eiffel es un reconocimiento a lo que he sido yo como deportista olímpic. Siendo honestos, deportistas Olímpicos hay muchísimos mejores que yo. creo que esto es un reconocimiento a lo que he sido yo dentro de las olimpiadas en parte, pero a lo que he sido yo, pues como deportista a título personal y colectivo con España, pero también creo que ha sido lo que lo que yo he sido en este lugar es Roland Garros. Me han regalado esta imagen para el resto de mi vida", reconoció otra vez.
"En este lugar he conseguido hacer el récord más importante de mi carrera"
"Al irme de la cancha he tenido un sentimiento de agradecimiento sobre todo ante cualquier otra cosa; al final sentirte como yo me siento cada vez que salto a esta a esta pista. Lo único que puede ser es ser agradecido. Al final para mí es muy emocionante que en el lugar que más me importa a mí personalmente sentir este apoyo y ese cariño incondicional que recibo cada vez que salto una pista; es una satisfacción personal y una emoción interna y difícil de explicar. Yo aquí he vivido mucho, mucho durante muchísimos años", destacó.
"Ese reconocimiento y ese cariño es algo que lo llevo conmigo para el resto de mi vida. Y lo único que he sentido realmente es agradecimiento", insistió Nadal.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28