
Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, participó esta semana como ponente en el ‘III Congreso Internacional de Entrenadores O Camiño do Futgal’, donde recalcó la importancia de visibilizar a las entrenadoras que hoy en día son referentes como reclamo para que cada vez sean más las mujeres entrenando en la élite a equipos masculinos o femeninos
“Lograr la normalidad en los banquillos sería que se viera con total naturalidad a una mujer entrenando a un equipo de Primera División, de Segunda División o de Liga F”. Esta reflexión de Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, enmarcada en su participación en el ‘III Congreso Internacional de Entrenadores O Camiño do Futgal’ celebrado en A Coruña, hace referencia a uno de los objetivos marcados por la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que consiste en impulsar la formación de las entrenadoras para que puedan tener una carrera profesional en la élite. Cada vez son más, de ahí la importancia de visibilizar a las entrenadoras referentes como ejemplo de que, a base de formación y trabajo, es posible lograr ese sueño.
Las seleccionadoras Montse Tomé, Sonia Bermúdez, Laura del Río o entrenadoras como Natalia Arroyo, Iraia Iturregui, Sara Monforte, Irene Ferreras o María Pry son sólo algunos ejemplos en la élite, de ahí la importancia de visibilizar su trabajo. Beatriz Álvarez afirma que “en dos años hemos pasado de no televisar ningún partido a retransmitir 240 en Liga F, lo que nos permite tener una visibilidad y que haya referentes, no sólo en el campo, también en los banquillos o en la gestión. Tenemos que tratar de promover a esas referentes femeninas, no sólo para dirigir a equipos femeninos sino también para aquellas entrenadoras que quieran estar en equipos masculinos”.
La máxima representante del fútbol profesional femenino en España, entidad con la que la RFEF ha cerrado recientemente el primer Convenio de Coordinación de la historia del fútbol femenino español, participó como ponente en la última edición del congreso de entrenadores y entrenadoras ‘O Camiño do Futgal’ organizado por la Real Federación Galega de Fútbol en colaboración con la RFEF, foro en el que recalcó la importancia de la formación continua: “Es imprescindible en cualquier ámbito y en el mundo del entrenador también, porque esto evoluciona constantemente y no creo que en el fútbol esté todo inventado. Cada día nos reinventamos, sobre todo con las nuevas tecnologías que van apareciendo, por lo que la actualización y la formación es básica para el progreso”.
---
Fuente: RFEF























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28