Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Los árbitros españoles, a punto de arrancar la temporada

Pável Fernández Miércoles, 17 de Julio de 2024

El inicio de una nueva temporada en España está a la vuelta de la esquina, en concreto, La Liga dará el pistoletazo de salida el próximo 15 de agosto, cuando el balón eche a rodar en La Catedral, a las 18h de la tarde para el Athletic Club – Getafe.

 

Y como viene produciéndose cada año, los árbitros programan su puesta a punto a unas tres semanas del arranque de la competición.

 

La ubicación escogida para tan importante ejercicio es el de la localidad de Las Caldas (Asturias), repitiendo así, la misma ubicación que el de la temporada pasada.

 

El Comité Técnico de Árbitros ha lanzado dos convocatorias, la primera, para los árbitros de Primera División, que será del 28 julio al 1 de agosto, y la segunda, para los árbitros de Segunda División, que arrancarán el mismo 1 de agosto, para finalizar el 5 del mismo mes.

 

¿Pero qué harán exactamente los árbitros en estas concentraciones para la puesta a punto para el arranque de la temporada?

 

Los colegiados recibirán como cada año los uniformes, tanto de paseo, como de entrenamiento y de partido, unos uniformes que durante una temporada más serán provistos por la marca deportiva italiana Macron.


También pasarán un pequeño control médico, donde deberán pasar por la báscula, y les será comprobada la grasa corporal.

 

Una vez uniformados y visitado al equipo médico, recibirán la bienvenida del presidente del Comité Técnico de Árbitros, capitaneado por el andaluz Luis Medina Cantalejo.

 

Tras la bienvenida, será el momento de ponerse el mono de trabajo, los colegiados deberán realizar diferentes sesiones de entrenamiento, así como unas exigentes pruebas físicas, que de no superar les inhabilitará para poder dirigir partidos oficiales, y por lo tanto, deberán asistir a una segunda convocatoria más adelante.

 

Por supuesto, se realizarán sesiones técnicas, estas se basarán sobre el manejo del partido, posicionamiento en el terreno de juego, faltas tácticas, incidentes en las áreas, manos, uso del VAR, entradas y disputas, entre otros. Todo ello, con el claro objetivo de ofrecer un buen servicio a los clubes de la Liga, pero, sobre todo, la de unificar criterios entre los colegiados.

 

También habrá tiempo para sesiones lúdicas que sirvan para la cohesión del grupo, y como cada año, sesiones fotográficas.

 

Así pues, se espera que los colegiados de Primera y Segunda División estén preparados y a la altura de las duras exigencias y responsabilidades que les esperan en esta nueva temporada.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.