
Inglaterra se clasificó ayer para a final de la Eurocopa tras ganar 2-1 a Países Bajos. El primero de los goles de Inglaterra se marcó tras un polémico penalti, que Iturralde llama "residual", en el que el contacto del defensa con Kane se produce después de golpear este el balón.
Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, se mostró crítico con el arbitraje. "No pensé que fuera penalti. Realmente fue otra decisión del VAR. ¿Qué debes hacer como defensa? Denzel [Dumfries] intenta bloquear el balón y Kane dispara y luego golpea la bota de Dumfries con la suya. Las botas chocan entre sí. Creo que el fútbol se arruina por este tipo de decisiones del VAR. Podemos estar orgullosos. Ninguna crítica. Cada partido hemos jugado mejor que el otro, pero esta noche estuvo muy competido", dijo.
Otro de los que no entendió la decisión del colegiado Felix Zwayer fue Virgil van Dijk. "No sé si debería decir algo al respecto. Se lo dije a los medios holandeses. Creo que lo dice todo el hecho de que el árbitro entró bastante rápido después del partido", comentó en beIN Sports
Hasta algunos exjugadores ingleses, como Gary Neville, no entendieron la decisión de pitar esa pena máxima. "Como defensa, creo que el penalti fue una absoluta vergüenza", dijo el exlateral derecho en ITV . "Me habría puesto furioso si hubiera concedido un penalti así, especialmente en un partido de esta importancia. Quería jugar la pelota y apenas hubo protestas. ¿Ya no tienes permitido intentar bloquear un tiro?", continuó.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28