
Uruguay cayó contra Colombia en partido de semifinales de la Copa América 2024 disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
Colombia se impuso por 1 a 0 a Uruguay y jugará contra Argentina la final de la Copa América, tras un duelo en el que proliferaron los roces y terminó en una batalla campal.
La temperatura tocó un pico máximo tras las quejas de los jugadores charrúas a sus rivales, a los que acusaron de perder tiempo. Las quejas derivaron en una serie de empujones y forcejeos dentro de la cancha y golpes en la tribuna, a la que saltaron Darwin Núñez, Ronald Araújo, defensa del Barcelona y el 'atlético' Giménez.
Los videos de las peleas, con hinchas de ambos bandos y los futbolistas como parte de las trifulcas, fueron compartidos en las redes por los aficionados, y rápidamente se volvieron virales.
Asàtermina la semifinal entre Uruguay y Colombia en la Copa América. Jugadores uruguayos contra aficionados en las gradas. Argumentan que estaban defendiendo a sus familias. Lamentable. pic.twitter.com/HeC3fBvZHZ
â Korno Espinosa (@korno) July 11, 2024
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, declaró que los jugadores de Uruguay involucrados en la pelea con algunos aficionados de Colombia en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) "simplemente fueron a proteger a su familia".
Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que la pelea en la que estuvieron involucrados algunos de sus jugadores fueron unos incidentes "verdaderamente lamentables".
Bielsa aseguró en una rueda de prensa que no vio los incidentes en la grada ya que se dirigió a los vestuarios cuando terminó la trifulca entre jugadores en el centro del campo.
"Cuando vi que eso se había resuelto me fui a los vestuarios", dijo Bielsa, que también explicó que pensó que los jugadores que se dirigían a la grada "estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo".
"Pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente", dijo Bielsa.
Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez fueron algunos de los jugadores uruguayos que saltaron a la grada para participar en una pelea con hinchas colombianos.
Sobre el partido, Bielsa dijo que hubiese "preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano" Daniel Muñoz, que recibió una doble amonestación antes del descanso.
"Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once", aseguró.
"En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego", añadió.
Bielsa lamentó no haber "desnivelado" el partido en las ocasiones en las que pudo hacerlo.
"Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo", dijo.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28