F: @ADEMARLEONTres años después, una invitación de la Federación Europea de Balonmano (EHF) permite al Ademar León regresar a una competición europea, la Liga Europa, en la que tendrá que afrontar una eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos, al igual que el Fraikin Granollers.
La última ocasión en la que el Ademar buscó la clasificación para la fase de grupos de esta competición continental fue durante la temporada 2021-2022, con Manolo Cadenas en el banquillo, en la que sucumbió ante el Balonmano Logroño.
Las dos campañas posteriores se quedó fuera de las plazas de la liga española que dan derecho a disputar competiciones europeas al concluir en séptima posición en ambas.
La pasada temporada, con la llegada de Daniel Gordo al banquillo, el equipo cuajó una notable segunda vuelta del campeonato para concluir en quinta posición y ganarse el derecho a recibir la invitación por parte de la EHF.
De esta forma, afrontará la eliminatoria, a doble partido, ante un rival que saldrá de los alemanes del Melsungen o Gummersbach, el Valur islandés, ABC Braga portugués, Silkeborg danés, Kriens-Luzern suizo, Fraikin Granollers español, Ystads sueco o Trimo Trebnje esloveno.
El primer partido se disputará el día 31 de agosto o 1 de septiembre y la vuelta una semana después, lo que le obligará a aplazar su encuentro de la primera jornada de liga.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28