F. ShutterstockEl colegiado alemán Felix Zwayer, encargado de impartir justicia en el encuentro de semifinales de la Eurocopa que enfrentará a Inglaterra frente a Países Bajos, está en el punto de mira de los ingleses.
Y es el pasado del colegiado está marcado por aceptar sobornos en el año 2005 y por un reciente episodio con Jude Bellingham quien, tras un encuentro que enfrentó al Bayern de Múnich frente al Borussia Dortmund, realizó unas declaraciones criticando la actuación del colegiado: «de un árbitro que amañó partidos, ¿qué esperas?».
Ahora, ambos se verán las caras sobre el verde, en un duelo de vital importancia para ambas selecciones por alcanzar el anhelado puesto en la final de la Eurocopa.
La condena al árbitro por amaños en 2005
En el año 2005, Felix Zwayer era el asistente de Robert Hoyzer, árbitro que orquestó el amaño de una gran cantidad de partidos en la segunda división alemana, Regionalliga (la homóloga alemana de la Primera RFEF), en DFB Pokal, así como en categorías inferiores.
Robert Hoyzer fue condenado a dos años y cinco meses de prisión, siendo expulsado del cuerpo arbitral e inhabilitado de por vida. Por su parte, Felix Zwayer fue inhabilitado durante seis meses por haber ocultado información sobre uno de los mayores escándalos deportivos de la historia del deporte alemán.
En el partido que enfrentó a SV Wuppertal y al equipo amateur del Werder Bremen en el año 2004, del Zwayer habría recibido 300 euros para «evitar situaciones críticas en contra Wuppertal», según informa Marca.
Las declaraciones de Jude Bellingham
En el año 2021, cuando Jude Bellingham militaba en el Borussia Dortmund, tras un encuentro que enfrentó a su equipo frente al Bayern Múnich, que finalizó con resultado de 3-2 favorable a los muniqueses, criticó duramente la actuación del colegiado.
Al término del encuentro, incrédulo ante las decisiones que el colegiado había tomado durante el transcurso del mismo, el jugador realizó unas contundentes declaraciones: «si le das el partido más importante de Alemania a un árbitro que ya amañó partidos antes… ¿qué esperabas?».
Desde el propio club se respaldó la postura del jugador: «estaba muy decepcionado y solo mencionó hechos conocidos; Jude no está difundiendo mentiras, solo ha dicho lo que sucedió en el pasado».
El jugador inglés fue sancionado con una multa de 40.000 euros por sus declaraciones, las cuales fueron calificadas como «conducta antideportiva».
En poco más de veinticuatro horas, jugador y árbitro volverán a verse las caras más de dos años y medio después en un encuentro de vital importancia para un Jude Bellingham que sueña con levantar la primera Eurocopa del combinado inglés.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154