F: @rtvenoticiasLa ministra Pilar Alegría asistirá al partido de semifinales contra Francia en Múnich, según adelanta Joaquin Maroto en AS. Será el tercer partido consecutivo de la ministra portavoz en el palco de la Eurocopa, esta vez acompañada por el ministro Justicia, Bolaños, y el secretario de Estado de Comunicación, además del presidente de la llamada Comisión de Normalización del CSD y ex seleccionador de la RFEF, Vicente del Bosque.
Como es ya bien sabido por los jefes de gabinete del Consejo Superior de Deportes (CSD), ambos ocuparán el sitio que les reserve la UEFA, en cuyo protocolo los políticos, salvo los jefes de Estado, están un escalón por debajo de los presidentes de las federaciones asociadas. Es decir, que volverá a presidir el encuentro Aleksander Ceferin, que estará flanqueado por los presidentes de las federaciones de España, Pedro Rocha, y de Francia, Philippe Diallo.
La UEFA tiene un estricto sistema de relevancia que aplica en los palcos. Salvo que esté presente un jefe de Estado (en España ese cargo lo ostenta el rey) las prioridades son la representación de sus federaciones. Por eso en el partido de Colonia frente a Georgia presidió el encuentro Ceferin, que estuvo flanqueado por los presidentes de las federaciones de España y de Georgia, Levan Kobiashvili.
Como señala Maroto, el viernes, en Stuttgart, la UEFA no rompió su norma ni siquiera por la presencia de los primeros espadas de los gobiernos de Alemania y España. Rocha se sentó en la fila de honor junto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y al de la Federación alemana, Bernd Neuendorf. Debajo de ellos, Olaf Scholz y Pedro Sánchez, canciller de Alemania y presidente del Gobierno de España, respectivamente.
Ceferin sólo cambiará de idea si España se clasifica para la final y el 14 de julio viaja a Berlín, tal y como está previsto, Felipe VI. El rey ya estuvo en el partido de la fase de grupos frente a Italia y presidió el partido..., pero acompañado por Pedro Rocha y no por el presidente del CSD y ministro de jornada, José Manuel Rodríguez Uribes, que fue desplazado a una distancia de cinco asientos del monarca, en la plaza que le cedió el vicepresidente de la RFEF, Alejandro Mansito.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154