
Aurelien Tchoaumeni, centrocampista de la selección francesa y del Real Madrid, destacó este domingo la "victoria del Pueblo", según publicó en su cuenta en 'X' junto a un emoticono de agradecimiento y la bandera del país, después de que los sondeos de los resultados en la segunda vuelta de las elecciones legislativas descarten el ascenso al gobierno del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional.
La movilización contra Le Pen ha dado la victoria a la izquierda (entre 188 y 199 escaños) en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, seguida del partido de Macron (164-169). La formación ultra, que partía como favorita, queda en tercera posición (135-143)
También se expresó en ese sentido el defensa del Liverpool Ibrahima Konaté, con una serie de gráficos, con unas vallas y la bandera de Francia, representando que el país ha frenado a la extrema derecha.
Pero el que más se significó públicamente de los Bleus, y probablemente más seguimiento haya tenido, es Mbappé.
En varias ocasiones, la última el pasado jueves, Mbappé habló en rueda de prensa sobre las elecciones legislativas francesas y pidió movilización a los votantes para "no dejar el país en manos de esta gente", en referencia al ultraderechista partido Agrupación Nacional, que logró el primer puesto en la primera vuelta con un 33,15 por ciento del total de los votos.
Del mismo modo que antes de las votaciones de la primera vuelta, el delantero de la selección francesa y del Real Madrid volvió a pedir el voto contra la ultraderecha y animó a sus compatriotas a elegir una opción diferente a la del partido de Marine Le Pen.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28