
Rodri Hernández lo ha ganado todo con el Manchester City. Ha marcado el gol de la 'Champions' más perseguida. Encadena éxitos a nivel de club pero confiesa, siendo referente de la selección española que vuelve a sentirse cerca de la gloria, que ganar la Eurocopa con su país "es mucho más que un sueño".
España vuelve a pisar terreno de privilegio, a ser considerada favorita por un "gen ganador" que Rodri asegura se debe a Luis de la Fuente. Lo inculcó desde hace años a un grupo que también supo ganar títulos en categorías inferiores. Como la 'generación de oro' del fútbol español que construyó "la leyenda" en 2008, de la misma manera que en el presente los internacionales españoles se han marcado el reto de hacerlo en 2024. Engancharon al país con su fútbol y derribaron otro muro en su camino. De los fantasmas de cuartos de aquellos años, al reto del anfitrión tumbando a Alemania.
"Yo lo que quiero es pasar, ganar", asegura Rodri en una larga charla con EFE en la que reflexiona sobre el estilo. Una evolución obligatoria, que defiende también aceptaría Pep Guardiola rebajando la posesión, por el tipo de futbolistas de España que no tiene "miedo a los desafíos". Es el mensaje que ha calado de De la Fuente. Llega la Francia de Kylian Mbappé como último desafío antes de la final.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28