
La Federación Turca de Fútbol ha emitido un comunicado en la noche del jueves para desmentir la información de Bild en el sentido de que Demiral haya sido sancionado con dos partidos de suspensión.
Añade que tienen plazo de alegaciones aún abierto hasta este viernes, lo cual demuestra la falsedad de la información.
El caso del jugador turco Merih Demiral -que celebró uno de sus goles ante Austria en la Eurocopa haciendo el saludo de un grupo ultranacionalista- ha generado irritaciones entre Ankara y Berlín y el Ministerio de Exteriores alemán citó este jueves al embajador de Turquía, después de que Ankara hubiera hecho lo propio con el embajador germano.
![[Img #164761]](https://iusport.com/upload/images/07_2024/1538_9380_5334_632024111333.jpg)
Demiral hizo el saludo del movimiento "Ülkükü", conocido también como "Los lobos grises". El movimiento, fundado en los años 60 del siglo pasado, está calificado en Alemania como de extrema derecha y es observado por la Oficina Federal para la Protección del Constitución, aunque no ha sido prohibido.
Se considera que en Alemania, donde hay una gran colonia turca, el movimiento tiene 18.500 miembros.
En Turquía el movimiento está ligado al partido ultranacionalista MHP, aliado del AKP islamista y conservador del presidente Recep Tayyip Erdogan, quien ya ha anunciado que asistirá al palco del partido de cuartos.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28