
La Audiencia de Sevilla ha aplazado, todavía sin fecha, la vista de conformidad prevista para este jueves en la Sección Cuarta por el presunto secuestro y extorsión en el que está acusado un conocido ultra del Real Betis Balompié junto a otras seis personas.
El aplazamiento de esta vista se ha producido después de que la víctima de los hechos haya decidido personarse como acusación particular en la causa, en la que hasta ahora solo estaban como partes la Fiscalía y las defensas de los procesados, han informado a EFE fuentes del caso.
La vista prevista para este jueves -ahora suspendida- iba a producirse tras el aplazamiento que ya tuvo lugar el pasado 25 de junio.
En ese caso, respondió al posible acuerdo que podrían haber alcanzado las partes personadas entonces, si finalmente la Fiscalía -que pedía de forma provisional 16 años y medio de prisión para el principal procesado- aceptaba una importante rebaja en esta solicitud.
Para cerrar el acuerdo de conformidad, con penas máximas que según fuentes del caso podrían finalmente rondar los tres años de prisión tras estimar una atenuante muy calificada de reparación del daño, sería necesario completar pagos como responsabilidad civil.
Ahora, con la personación en la causa de la víctima de los hechos como acusación particular, habrá que ver si se puede mantener o no el principio de acuerdo que se estaba negociando, han añadido las fuentes.
Tras conocerse la posibilidad de un acuerdo, JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ya advirtió del "riesgo" de negociar una posible rebaja de condena para el conocido ultra, al entender que representa "un riesgo para la sociedad en general".
El ultra está acusado por la Fiscalía de "estar al mando", junto a otras personas, de un secuestro y extorsión para el pago de una deuda de 90.000 euros.
El Ministerio Público le atribuye posibles delitos de secuestro, robo, extorsión, lesiones psíquicas y contra la seguridad vial.
Además concurre en él la agravante de reincidencia respecto a los delitos de extorsión y contra la seguridad vial, según el escrito provisional de la Fiscalía, que relata que este acusado ya ha sido condenado por sentencias firmes por juzgados de lo Penal de Sevilla, Bilbao, Cádiz y la Audiencia de Cáceres.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28