F. ShutterstockAún retumba en la memoria de los aficionados españoles el día en el que el inglés dirigió a España en 2021, en la final de la UEFA Nations League contra Francia, un encuentro en el que La Roja perdió (1-2) y donde un gol de Mbappé generó una gran polémica sobre si era fuera de juego o no tras un desvío en semi fallo de Eric García.
Tanta polémica generó, que la IFAB salió al paso pocos meses después para modificar la regla, y ese gol, que en su momento fue legal, con el cambio de norma, pasaría a ser ilegal, pero aún así, el internacional inglés, ya quedará bautizado para siempre como "el árbitro del gol de Mbappé".
El transcendental partido entre España y Alemania de cuartos de final de la Eurocopa, que se disputará este viernes a las 18h en el Stuttgart Arena, estará dirigido por el árbitro inglés Anthony Taylor. Este estará escoltado en las bandas por sus compañeros, también ingleses, Gary Beswick y Adam Nunn, el cuarto colegiado será el eslovaco Ivan Kruzliak y en el VAR actuarán como ángeles de la guardia, el también inglés Stuart Attwell junto al polaco Bartosz Frankowski y el italiano Massimiliano Irrati.
Taylor tiene 45 años, es considerado uno de los mejores árbitros de Inglaterra y Europa (era un firme candidato a pitar la final de la Champions League esta misma temporada), dirige partidos de la Premier League desde el año 2010, y es internacional desde 2013.
Además del citado y polémico partido contra Francia, también ha dirigido a la Roja en algunos amistosos, por ejemplo, en la victoria a Argentina por 6-1 en marzo de 2017, o la de contra Gales en octubre de ese mismo año por 1-4. Además de la derrota contra Francia, la roja también perdió con él en partido oficial en Suecia (2-1) en septiembre de 2021.
Es un árbitro de reputación contrastada, pues fue árbitro Mundialista en Qatar 2022, y esta es su segunda Eurocopa. El inglés ha arbitrado también finales importantes: la de la Europa League entre la Roma y el Sevilla y la del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y Al Hilal saudí. El España - Alemania será su tercer partido en esta Eurocopa, después de pitar el Países Bajos - Francia (0-0) y el Ucrania - Bélgica (0-0), aunque también actuó como cuarto árbitro en el España - Croacia (3-0).
Pese a ser un gran colegiado no se ha escapado del ojo del huracán en alguna ocasión, de hecho, esta temporada tuvo un importante error en un partido entre el Wolves y el Newcastle, lo que le llevó a ser descendido de categoría de forma momentánea para arbitrar un Preston North - Coventry City. A pesar de este contra tiempo, se repuso más adelante para dirigir partidos importantes en Europa, tal y como demuestra la designación de la UEFA para arbitrar el duelo entre Dortmund - PSG en las semifinales de la pasada edición Champions League.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28