
El fuera de juego semiautomático se implementará en el fútbol español a partir de la nueva temporada, que comienza el 15 de agosto, según adelanta Chema Gómez en Marca.
La RFEF aprobó esta medida este martes, con la introducción de un cambio extra para casos de conmoción cerebral. Esta normativa, que entró en vigor el 1 de julio, busca mejorar la seguridad de los jugadores, conforme a lo estipulado por la IFAB.
La integración del fuera de juego semiautomático, ya probada con éxito en la Eurocopa, solo estará disponible por ahora en Primera División. En Segunda será incorporada para la campaña 2025/26.
Respecto al cambio adicional por conmoción, debe ser autorizado por el árbitro y una vez se le haya detectado el problema al jugador afectado, podrá ser realizado dicho cambio.
La RFEF adjudicó los contratos en 2023
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció en diciembre de 2023 que había adjudicado el servicio de asistencia al arbitraje mediante vídeo (VAR) al grupo Mediapro y la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego (SAOT) a Hawk-Eye Innovation.
Ambas adjudicaciones fueron para las próximas cuatro temporadas, desde la 2024/25 hasta la 2027/28, indicó la RFEF.
La empresa Hawk-Eye Innovation ya fue elegida por la RFEF en 2019 como proveedora del VAR para la Primera y Segunda división en la temporada 2019-20, después de haber sido la elegida por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018 y por la UEFA para la Liga de Campeones, así como para la tecnología en la línea de gol para la Supercopa de 2020.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28