
Este domingo no se ha producido ninguna guerra en el palco entre el Gobierno y la RFEF en el partido de octavos de la Eurocopa entre España y Georgia.
El gobierno estaba representado por la ministra Pilar Alegría, que no es lo mismo que un secretario de Estado o el presidente de una comisión alegal, y la RFEF por su presidente, Pedro Rocha.
A diferencia del partido anterior, al que asistió el presidente del CSD, esta vez la UEFA era consciente del rango de la ministra y le asignó un lugar centrado en el palco, pero no en detrimento del presidente de la RFEF.
La ministra @Pilar_Alegria acompaña a la @SEFutbol ðªð¸ #VamosEspaña â½ï¸ @EURO2024 pic.twitter.com/rnCD9XQM59
â MC Casas/â¤ï¸ (@mccasasc) June 30, 2024
En la previa del partido, la Ministra pudo ser testigo directo del apoyo que sigue brindando la UEFA a Rocha y en una entrevista con TVE se refirió a la candidatura al Mundial 2030 como si fuera una iniciativa exclusiva del Gobierno.
Todo esto es perfectamente compatible con el expediente sancionador que tramita el TAD, al que también aludió la Ministra, en el que la instructora cambió la calificación jurídica de los tres cargos que se imputan a Rocha, con la consecuencia de que la posible sanción pasaría de 6 meses a 6 años.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154