Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 17:59:24 horas

El fuera de juego semiautomático y el VAR, protagonistas del Alemania - Dinamarca

IUSPORT IUSPORT Sábado, 29 de Junio de 2024

El fuera de juego semiautomático anuló el gol de Andersen para Dinamarca en el minuto 48, que hubiese sido el 0-1, por un milimétrico fuera de juego que a la postre resultó decisivo. 

 

Surgen críticas, ya que se pitó por un cuarto de la bota. La opinión mayoritaria apunta a una imposibilidad de ajustar tanto la linea teniendo en cuenta el momento de la salida del balón. 

 

Por si fuera poco, minutos después el VAR pitó un penalti a favor de Alemania que el deficiente arbitraje de Michael Oliver no vio. Fue por una mano del propio Andersen en un centro lateral. La revisó Michael Oliver en el monitor, atendió al rango de sonido del sensor del balón. Fortuita, sí. Penalti, también aplicando el "nuevo  testamento", como dice Relaño. Havertz lo lanzó perfecto,  ajustado, inalcanzable para Schmeichel.

 

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, se mostró durísimo con el arbitraje sufrido ante Alemania y las decisiones en las que el VAR se decantó del lado alemán en vez del suyo: “Debo felicitar a Alemania, pero el partido se decidió por dos decisiones del VAR. ¡Tengo la imagen en mi teléfono! Está en fuera de juego por un centímetro. No estoy en contra del VAR, pero tenemos que ser más rápidos y mejorarlo. En mi opinión, la decisión debería ser tan clara como la luna y no como hemos visto hoy”.

 

También protestó por la mano del penalti, decretada únicamente tras revisión del VAR: “Estoy harto de la ridícula regla de la mano. No podemos hacer que nuestros defensas corran con las manos a la espalda. Es frustrante. El fútbol no debe ser así”.

 

Thomas Delaney, jugador de Dinamarca, dijo que no sabe si el fuera de juego que señaló el árbitro   durante el partido que perdió su equipo ante Alemania (2-0) y que evitó un gol de su compañero Joachim Andersen, fue por una gran distancia y señaló que "fue un jarro de agua fría" que el colegiado lo invalidara.

 


"No sé si nuestro gol fue un gran fuera de juego. Probablemente, fue culpa mía. Fue un jarro de agua fría. Me molesta que no hayamos dado una victoria a la afición, me hubiera gustado dar una alegría a la gente que vino a Dortmund y a la que estaba en casa", comentó.

El jugador del Anderlecht cedido esta temporada en el Sevilla, reconoció que la derrota ante Alemania fue "dura" y señaló que su selección se enfrentó a un gran equipo. "Nos faltó clavarles el cuchillo. Tenemos lo que podemos esperar de un partido así. Cuando marcaron el 2-0, teníamos el partido donde queríamos. Y, además, llegó un gol así en contra (de penalti por mano de Andersen). Fue duro", insistió. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.