
El Real Madrid va a ejercer la opción de compra que tiene sobre Joselu, según informa Joaquín Maroto en Diario As.
El club blanco pagará 1,5 millones de euros al Espanyol para hacerse con el delantero, para luego facilitarle la salida al Al Gharafa de Qatar, ya que Florentino no le pondrá ningún impedimento para abandonar Madrid.
En declaraciones para RAC1, el consejero delegado del conjunto perico afirmó que «Joselu tiene un año más de contrato, si el Madrid no ejecuta la opción de compra antes del 30 de junio. Si Qatar le quiere ha de negociar con el Espanyol, y no hemos recibido nada».
No obstante, el club blanco ya le ha comunicado al Espanyol que tiene la intención de ejercer la opción de compra, para la que tiene de plazo hasta el 30 de junio.
Pese al interés del conjunto blanco en que el canterano continuase, al menos, durante una temporada más, los cantos de sirena provenientes del país asiático ha hecho que Joselu ponga fin a su etapa en el club de su vida, emprendiendo una nueva aventura que le reportará un sueldo cercano a los ocho millones de euros.
Según Maroto, el Real Madrid no tienen ninguna intención de obtener un beneficio económico con esta operación, sino que efectuará la opción de compra para facilitar la salida del jugador rumbo a Qatar.
Los números de Joselu con el Real Madrid
El delantero nacido en Stuttgart firmaba por el Real Madrid la pasada temporada con una ardua misión por delante: suplir la marcha del ariete francés, Karim Benzema.
El 19 de junio el Real Madrid anunciaba la incorporación del delantero en calidad de cedido con opción de compra, volviendo a la que fue su casa once años después.
Durante esta temporada, sin ser titular indiscutible, Joselu ha disputado un total de 34 partidos en Liga, 4 en Copa del Rey y 11 en Champions, lo cual hace un total de 49 encuentros disputados con la camiseta blanca.
El ariete ha logrado un total de once goles a lo largo del Campeonato Nacional, tres en copa y cinco en Champions League. Un total de dieciocho goles que lo han convertido en el tercer máximo anotador del equipo, solo por detrás de Vinicius (24) y Bellingham (23).
Sin lugar a dudas, su mejor actuación tuvo lugar en la vuelta de las semifinales de la Champions League, encuentro que enfrentó al Real Madrid frente al Bayern Múnich. Joselu anotaría un doblete para la historia saliendo desde el banquillo y escribiendo su nombre en la historia del Real Madrid como uno de los héroes de la decimoquinta Copa de Europa.
Antes de comenzar su andadura en Qatar, a sus treinta y cuatro años, el delantero se encuentra disputando la Eurocopa 2024 donde la selección española ya espera rival para los octavos de final.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28