
El español Jesús Gil Manzano ha sido designado por la UEFA para arbitrar el partido de la primera jornada del grupo D entre Francia y Austria en Dusseldorf, en el estreno de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann en esta edición del torneo.
Junto a él, Diego Barbero y Ángel Nevado serán sus asistentes en las bandas, con Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández como asistentes de vídeo.
"Me llega en un buen momento. Son doce años en Primera pitando partidos de mucha responsabilidad, a nivel internacional es un periodo largo haciendo partidos grandes. El arbitraje es una carrera de fondo y el buen árbitro se va haciendo con el tiempo, se va madurando y en los últimos años de tu carrera es cuando realmente creo que muestras tu mejor versión arbitralmente hablando", reflexionó el colegiado con los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) antes de partir para Alemania.
Gil Manzano elogió el equipo que le acompañará en la cita de Alemania, convencido del buen papel que realizará el arbitraje español en la competición.
"Llevo a Ángel y a Diego, los conozco de toda la vida desde que subimos juntos a Segunda. Estuvimos tres años y llevamos doce en Primera. No puedo ir mejor acompañado", aseguró, antes de hablar de Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández como "dos árbitros VAR excepcionales, top a nivel mundial".
Árbitro internacional desde 2014, Gil Manzano ha dirigido 232 partidos en la élite del fútbol español y 22 encuentros de la Liga de Campeones
. Echa la vista atrás y recuerda sus inicios.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28