Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 11:26:17 horas

Pichardo, sobre Jordan: «¿Cómo sabemos que realmente fueron 18.18 metros?»

IUSPORT/Antonio Albarral IUSPORT/Antonio Albarral Jueves, 13 de Junio de 2024

Jordan Díaz es, sin lugar a duda, historia del atletismo nacional y europeo. El español, que debutaba como internacional, consiguió una excelsa medalla de oro en la modalidad de triple salto de los Campeonatos de Europa de Atletismo, tras alcanzar una marca de 18.18 metros, batiendo de esta manera el récord de España y el récord de los Campeonatos de Europa.

 

En la pista, el español tuvo una trepidante batalla contra el portugués y campeón olímpico, Pedro Pichardo. El portugués lideraba la competición con un salto de 18.04 pero el español superaría su marca con una amplia diferencia de catorce centímetros con un quinto salto para la historia.

 

Sin embargo, la competición no estuvo exenta de polémica. Pichardo apuntó hacia una especia de conspiración para otorgar el oro al atleta español puesto que, cuando este realizó su salto, la regla electrónica estaba apagada.

 

En declaraciones posteriores a la finalización de la competición, Pichardo mostraba su descontento con el hecho de que la regla electrónica no estuviese activa en el momento en que el español realizó su salto, «las reglas fueron puesta por la Federación Internacional, no las puse yo […]. Si el chico saltó más, salto menos, eso no es el problema, el problema es que la regla estaba apagada».

 

«¿Por qué yo tengo que confiar en el juez?», preguntaba el saltador portugués antes de confirmar que habría puesto una reclamación ante los organismos competentes.

 

 

«En una competición de este nivel no es normal hacer una gran marca con la regla electrónica apagada, el atleta salió del arenero celebrando sin darse cuenta de dónde había aterrizado porque la marca ya estaba apagada, pero parece que él ya sabía que me había adelantadoincluso antes de la medición y sin que la regla electrónica estuviera encendida», apuntaba el portugués en un comunicado a través de las redes sociales para, finalmente, preguntarse: «¿Cómo sabemos que realmente fueron 18.18 metros?».

 

La respuesta del español no se hizo de rogar, publicando una imagen en sus redes sociales donde se podían observar tres personajes animados llorando, haciendo alusión al mal perder de su rival.

 

Recordemos que todo este enfrentamiento viene del encontronazo que protagonizaron ambos el pasado lunes donde, al parecer, los atletas tuvieron una acalorada discusión. Pichardo había leído las declaraciones del saltador español, quien aseguró que, si su rival saltaba 18 metros, el saltaría 18.01, algo que no sentó nada bien al portugués.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.