
Como bien saben los lectores de IUSPORT, los clubes de la Premier League votaron a favor de mantener el VAR para la próxima temporada en la reunión mantenida el pasado jueves.
La votación finalizó con un resultado de 19 votos a favor y tan solo uno en contra, pero los clubes pusieron de manifiesto la necesidad de trabajar en distintas áreas para mejorar la utilización de esta herramienta, en beneficio del juego y de los seguidores.
Tal y como ha comunicado la propia Premier League a través de la «Declaración de la Premier League sobre el VAR», las áreas clave de actuación son las siguientes:
1. Mantener un umbral alto para que la intervención del VAR ofrezca una mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego.
2. Reducir los retrasos en el juego, principalmente a través de la introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomático y el alto umbral mantenido para la intervención del VAR.
3. Mejorar la experiencia de los aficionados a través de una reducción de los retrasos, los anuncios en el estadio de los árbitros después de un cambio de decisión tras revisar en el VAR y, cuando sea posible, una oferta mejorada de repeticiones en pantalla grande para incluir todas las intervenciones del VAR.
4. Trabajar con PGMOL en la implementación de una capacitación VAR más sólida para mejorar la consistencia, incluido un énfasis en la velocidad del proceso al tiempo que se preserva la precisión.
5. Aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR, incluidas las comunicaciones ampliadas desde el Centro de Partidos de la Premier League y a través de programación de transmisión como "Match Officials Mic'd Up".
6. La entrega de una campaña de comunicación del VAR para aficionados y partes interesadas, que tratará de aclarar aún más el papel del VAR en el juego para los participantes y seguidores.
Clubs today voted in favour of continuing to operate VAR in the Premier League. While VAR produces more accurate decision making, it was agreed that improvements should be made for the benefit of the game and supporters.
There are six areas of focus: https://t.co/Kmb27g2bNH pic.twitter.com/CzSvnvcizW— Premier League (@premierleague) June 6, 2024
Si observamos las áreas de actuación fijadas, podemos ver cómo la principal preocupación de los clubes radica en la necesidad de avanzar hacia un juego más fluido, con menos interrupciones y con un protocolo de actuación del VAR que intervenga, única y exclusivamente, cuando realmente sea necesario. En este aspecto, la correcta implementación del fuera de juego semiautomático jugaría un papel protagonista.
Además, se remarca la necesidad de aumentar el nivel de transparencia, permitiendo a los aficionados visualizar las jugadas que estén siendo analizadas y conocer las conversaciones entre árbitro principal y sala VOR.
La declaración finaliza confirmando que el fuera de juego semiautomático se implementará en otoño de 2024, remarcando que esta tecnología «proporcionará una colocación más rápida y coherente de la línea de fuera de juego virtual, basada en el seguimiento óptico del reproductor, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y de transmisión para los aficionados».
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28