
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado la decisión de la FIFA de denegar la licencia a un agente debido a una condena penal por agredir a un cámara de TV durante el partido entre el Moreirense y el FC Porto en 2021.
En el referido proceso penal había sido condenado a dos años de prisión y se le ordenó pagar una indemnización.
El fiscal portugués abrió en abril de 2021 una investigación por la agresión sufrida por un cámara del canal de televisión TVI mientras filmaba fuera del estadio tras el encuentro de liga entre el Moreirense y el Oporto (1-1).
TVI, que “repudió con vehemencia” la violencia contra su periodista en un comunicado, dijo que el atacante sería el aspirante a agente P. P., cercano al FC Porto y al presidente del club, Jorge Pinto da Costa, quien también estuvo presente durante el asalto, según las imágenes emitidas por el canal.
El encuentro entre FC Porto y Moreirense (jornada 29), disputado en el césped del club en la ciudad de Moreira de Conegos en el extremo noroeste de Portugal, acabó en tensión puesto que el Oporto perdió dos puntos que le dejaban casi sin opciones de ganar la liga.
A raíz de la condena penal por estos hechos, la FIFA le denegó la licencia de agente, decisión que, tras ser recurrida por el afectado, ha sido ratificada por el TAS.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28