FC BARCELONAEl presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó este martes la destitución de Xavi, a nuestro juicio de forma extemporánea cuando hace días que contrató a Flick, y resucitó el caso Negreira, coincidiendo con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid.
A juzgar por sus declaraciones, sólo cabe interpretarlas como un intento desesperado para calmar a sus socios, dado el abismo que separa a ambos clubes en la actualidad.
"Tomé muchas decisiones difíciles: Messi, Koeman, Piqué, Alba, Busquets y ahora Xavi. Ese es el papel del presidente, hay que ir más allá de las emociones. Todas las decisiones son en interés del Barça", dijo Laporta.
Y añadió que aún es más complicado cuando el club está atravesando su particular "travesía en el desierto" y el eterno rival, el Real Madrid, sigue levantado títulos. Y ahora, además, se ha reforzado con el fichaje del astro francés Kilyan Mbappé.
"Como barcelonista no es una buena noticia ver a Mbappé en el Real Madrid. Pero, sinceramente, prefiero nuestra filosofía, que es confiar en un proyecto con jugadores formados en La Masia que son el presente y el futuro del primer equipo", comentó al respecto.
Acusa al Real Madrid
Por otro lado, Laporta volvió a denunciar que es imposible pelear en igualdad de condiciones con el club blanco y que da la sensación que "contra el Barça todo vale", aludiendo al caso Negreira y lamentando que "la caverna" haya logrado "su objetivo".
En este sentido, se quejó de que el eterno rival ha jugado "muy sucio" personándose en el caso Negreira como club y también valiéndose de su televisión para denunciar supuesto errores arbitrales contra el conjunto blanco.
"Para ganar no vale todo. Ellos manipulan la historia, cambian la realidad, porque si ha habido un club históricamente favorecido por los árbitros ha sido el Madrid, no el Barça", afirmó.
"Afortunadamente, los jueces nos están dando la razón en este tema y espero que al final todo termine como nosotros siempre hemos dicho que iba a terminar", añadió Laporta, recientemente desimputado por un delito de cohecho en el caso Negreira.
Lo que no dijo es que se ha librado de estar imputado por prescripción.
Sobre Xavi
Finalmente, Laporta justificó la decisión de prescindir de Xavi Hernández como técnico del primer equipo en que "hizo unas declaraciones en las que cambia su discurso" respecto la confianza que tenía en la plantilla para aspirar a todos los títulos la próxima temporada.
"Cuando Xavi dijo que quería continuar, solo le hice una pregunta: ¿Tú crees en este equipo? Y me respondió: Sí presi, lo haré campeón", desveló en una entrevista a Barça One, la plataforma de 'streaming' del club catalán.
Sin embargo, Laporta percibió que "había que dar un nuevo impulso" al proyecto deportivo tras la rueda de prensa de Xavi en la previa del partido de LaLiga ante el Almería y una conversación entre el entrenador egarense y el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', a quien le pidió "cambios sustanciales en la plantilla".























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28