
El Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Murcia ha condenado al Real Murcia CF a abonar al Málaga CF la cantidad total de 156.481,91 euros, además de los intereses y las costas devengadas. La mitad de la cantidad adeudada ya fue abonada hace algunos años, por lo que el conjunto andaluz percibirá un total de 78.240,95 euros.
La entidad blanquiazul demandó al conjunto murcianista porque aún le debía una parte de la indemnización a la que fue condenado a pagar tras su salida unilateral del grupo de clubes G-30 en el año 2003.
El G-30 era un grupo formado por los clubes de Primera y Segunda división para gestionar, de forma conjunta, la cesión de sus derechos de televisión. El Real Murcia abandonó este grupo y, como consecuencia del incumplimiento del contrato suscrito, fue sancionado a pagar la cantidad de cinco millones de euros, cuyo impago hizo, incluso, que la propia liga suspendiese la tramitación de sus futuras licencias.
El Málaga CF debía cobrar un total de 431.878 euros y, tras ingresar en sus arcas una importante parte de la cantidad adeudada, aún restaba el cobro de los 156.481,91 euros cuando el Murcia CF entró en concurso de acreedores allá por el año 2009.
El día 10 de diciembre de 2021 las partes suscribieron un acuerdo en el que el Murcia CF se comprometía a abonar al equipo andaluz, antes del día 30 de diciembre de 2022, la cantidad que restaba por pagar. Se acordó que el Real Murcia pagaría los 156.481,91 euros en dos plazos pero, tras el impago del segundo de ellos, el conjunto blanquiazul decidió iniciar las correspondientes acciones judiciales.
La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Murcia viene motivada por el incumplimiento por parte del conjunto grana del acuerdo suscrito entre ambos clubes, al no haber ingresado la cantidad adeudada en la fecha acordada, declarándose como vencida justo un año después.
Sin embargo, el objetivo que sostiene el Real Murcia es pagar únicamente el 5% de los restantes 78.240,95 euros que debe abonar al Málaga CF, es decir, 3.912,04 euros, amparándose en que se encontraba en una situación de insolvencia.
El conjunto andaluz, además de haber impugnado el plan de reestructuración murcianista, iniciará las acciones de responsabilidad pertinentes contra el administrador del Murcia ante el Juzgado de lo Mercantil de Murcia, además de a los miembros del órgano de administración.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28