Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

El derbi tunecino se salda con 400 asientos destrozados y 60 agentes heridos

EFE / IUSPORT Martes, 04 de Junio de 2024
F: @clubafricainF: @clubafricain

Los destrozos provocados por los hinchas durante el último derbi tunecino entre el Club Africano y el Esperanza Deportivo de Túnez, que se celebró este domingo en el estadio de Rades (capital), causaron daños por valor de 100.000 dinares (equivalente a 29.600 euros), informó el Ministerio de Deportes.

Entre las pérdidas se incluyen cerca de 400 asientos, cámaras de vigilancia, sanitarios y depósitos, explicó el Departamento en un comunicado, en el que lamentó que el lanzamiento de botellas y bombas de humo provocase heridos entre los agentes de seguridad y los espectadores.

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación y aseguraron que harán cumplir la ley de manera estricta a todos los infractores, incluidos los jugadores, además de imponer sanciones y el pago de los daños materiales a los clubes cuyos aficionados provoquen violencia.

Un total de 60 agentes de policía fueron agredidos y hasta 300 aficionados del Club Africano fueron detenidos y liberados después, a excepción de cuatro de ellos, cuando trataban de invadir el campo, reveló ayer el portavoz del Ministerio, Faker Bouzghaia, en declaraciones a la radio privada Mosaïque FM.

Tras el partido, el ministro de Deportes, Kamel Deguich, celebró una reunión con representantes del Ministerio del Interior, altos funcionarios de seguridad y los vicepresidentes de la Federación Tunecina de Fútbol y de la Liga Nacional para abordar las diferentes medidas con el fin de reducir la violencia y revisar la actual legislación.

El comité directivo del Club Africano condenó ayer estos hechos y pidió detener urgentemente esta "hemorragia" aunque denunció una discriminación mediática "que diaboliza a sus seguidores".

En mayo de 2023, durante la Liga de Campeones CAF TotalEnergies, el encuentro celebrado en este mismo estadio entre el tunecino Esperanza Deportiva (ES) y el argelino Juventud Deportiva (KS) de Cabilia tuvo que ser suspendido en el minuto cuarenta después de que hinchas del equipo local trataran de acceder al campo y lanzar proyectiles contra los agentes.

Las imágenes del partido provocaron un gran escándalo cuando un hombre se hizo con una motosierra tras entrar en el taller del recinto y saquear las herramientas de mantenimiento mientras otros aficionados provocaron un incendio frente a las puertas que dan acceso al terreno de juego.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.