
El FC Barcelona y Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para la desvinculación contractual del que ha sido el entrenador del conjunto azulgrana las dos últimas temporadas y media, según informó este miércoles la entidad catalana.
Xavi, al que le quedaba un año más de contrato por el que debía cobrar unos 11 millones de euros, según diversas informaciones, ya dijo en varias ocasiones que no pensaba reclamar esa cantidad. Aunque eso no incluye a sus asistentes.
Tal como explicó ayer Mundo Deportivo, el técnico azulgrana sólo reclamó al club los 2,5 millones de euros que puso de su bolsillo para poder comprar su libertad del Al-Sadd para poder fichar por el Barça. Los otros 2,5 millones de su cláusula de rescisión los puso el club azulgrana.
La otra petición del ya ex entrenador azulgrana era que se pagase a su staff la ficha correspondiente a la temporada que viene, con la que todos contaban tras la ratificación a Xavi de hace un mes. Ha sido el agente del entrenador de Terrassa, Fernando Solanas, quien ha llevado a cabo las negociaciones con el club para la desvinculación de su representado.
"El club expresa públicamente su agradecimiento a Xavi Hernández y al resto de su 'staff' técnico por su compromiso, dedicación y generosidad y por las facilidades dadas para desvincularse contractualmente", ha destacado el Barça en un comunicado.
La rescisión del técnico de Terrassa es el paso previo para anunciar este miércoles la contratación del alemán Hansi Flick como nuevo entrenador del conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28