Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:51:16 horas

El Zaragoza deberá indemnizar a Gaizka Campos tras despedirlo por un tuit

IUSPORT/Antonio Albarral IUSPORT/Antonio Albarral Martes, 21 de Mayo de 2024

Es importante cuidar minuciosamente las publicaciones que realizamos en redes sociales; si no, que se lo digan a Gaizka Campos, quien vio como el Real Zaragoza rescindía su contrato, tan solo unas horas después de firmar, como consecuencia de un tweet publicado por el jugador en 2013 cuando apenas tenía 16 años.

 

El guardameta publicó en sus redes sociales un mensaje donde se podía leer: «el asco que le tengo al Zaragoza y como me las ha subido este gol». El tweet fue publicado tras la consecución de un tanto que prácticamente certificaba el descenso del Zaragoza a segunda división.

 

 

La publicación se viralizó suscitando las críticas de una gran cantidad de aficionados del conjunto maño y, ante la presión, el Zaragoza emitió el siguiente comunicado oficial:

 

Después de una profunda reflexión durante la tarde de hoy, el Real Zaragoza ha tomado la difícil decisión de no fichar a Gaizka Campos. Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima.

 

El club comprende que la publicación en redes sociales del guardameta en el año 2013 se trató de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es. Sin embargo, también entendemos que la presión que conlleva una circunstancia como ésta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club

 

A pesar de esta desafortunada situación, desde el Real Zaragoza queremos desear lo mejor a Gaizka en sus futuros retos profesionales.

 

Tras la decisión adoptada por el club, el jugador presentó una demanda solicitando la declaración de su despido como improcedente y exigiendo una indemnización que ascendía a la cantidad de 176.432 euros más 567 euros por salarios debidos al momento de producirse la extinción del contrato.

 

Las pretensiones del jugador fueron parcialmente estimadas por el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza, quien condenó al club a abonarle una indemnización por importe de 29.580 euros, además de la suma de 567 euros por salarios pendientes no abonados, más el 10 % de interés por mora.

 

El conjunto maño recurrió la resolución alegando, entre otros motivos, que el jugador suscribió un contrato de trabajo posteriormente con un nuevo club, siendo su salario incluso superior a acordado con el Zaragoza. Por lo tanto, en caso de resultar procedente la indemnización, se produciría un enriquecimiento injusto.

 

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha confirmado la sentencia dictada en primera instancia, desestimando las pretensiones del club y remarcando que el hecho de que el jugador hubiese tenido que fichar por un club de categoría inferior supuso, sin lugar a duda, un grave perjuicio para la carrera del deportista.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.