Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

El traslado del Alcoyano a La Nucía puede acabar en el juzgado de lo penal

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 19 de Mayo de 2024
@CD_ALCOYANO@CD_ALCOYANO

El máximo accionista y propietario del Alcoyano, el empresario Juan Carlos Ramírez, emprenderá "acciones penales" en contra del alcalde de Alcoy, Toni Francés, y de su excolaborador y accionista minoritario, Santiago Pastor, a costa de la polémica abierta con el traslado del club a La Nucía y el anuncio de que la próxima temporada ocupará su plaza en Primera Federación a cambio de bajar dos categorías y seguir en Tercera.

La decisión de Juan Carlos Ramírez de acudir a los juzgados es el último capítulo de la carrera en la que se ha convertido el futuro del histórico Alcoyano tras el comunicado del pasado viernes en el que se anunciaba el descenso del equipo a Tercera Federación como medida de subsistencia con la "perspectiva de dar un paso atrás para coger impulso".

En la nota publicada en la web del club se señala al alcalde de Alcoy, Toni Francés, como principal culpable de esta situación por incumplir los compromisos que en su momento adquirió cuando el empresario se hizo cargo de la entidad en octubre de 2022 y porque la ciudad "no reúne las condiciones necesarias a nivel de instalaciones deportivas para contar con un equipo en Primera Federación".

Nada más conocerse el comunicado del Alcoyano, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, convocó una rueda de prensa en la instaba a Ramírez a dejar el Alcoyano y marcharse de la ciudad, "pero que deje al Alcoyano a quien le pertenece, que es a la ciudad de Alcoy", dijo ante los medios.

"No tiene ningún derecho a jugar con el sentimiento de una afición y de un club. Si el Alcoyano tiene que bajar a Tercera Federación es porque ha perdido la categoría dentro de un terreno de juego, no como un negocio que es lo que pretende hacer el señor Ramírez con el Alcoyano. Moralmente me parece algo aberrante", llegó a decir.

En el nuevo comunicado, el Alcoyano explica que la propiedad iba a ejercer "acciones penales" por "supuestos delitos de injurias y calumnias" sobre el alcalde Toni Francés y su excolaborador y accionista minoritario, Santiago Pastor, por sus calificaciones en redes sociales "en las que se me califica -a Juan Carlos Ramírez- de utilizar formas mafiosas en la gestión de la Sociedad".

Este último capítulo se suma al anuncio que hizo el propio alcalde de Alcoy en su rueda de prensa del viernes cuando aseguró que estaba dispuesto a "explorar" la vía judicial en caso de que Ramírez hiciera efectivo su deseo de llevarse la plaza de Primera Federación a La Nucía y que el Alcoyano jugara la próxima temporada con la licencia de este equipo del interior de apenas 16.000 habitantes de la comarca de la Marina Baixa que jugará en Tercera Federación tras dos descensos consecutivos.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.