
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue dando pequeños pasos en su ruptura con el pasado que representa Luis Rubiales.
Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica, la defensa de la Federación ha impugnado la petición realizada por el expresidente y por otros implicados en el caso Supercopa para que el organismo deje de constar en el proceso como acusación particular y pueda incluso pasar a ser responsable civil de lo sucedido. "La condición de perjudicada de la RFEF es incuestionable", defiende el máximo organismo del fútbol español.
En un escrito remitido a la jueza que instruye el caso, y al que ha tenido acceso dicho periódico, el ente federativo recuerda que en esta causa se investigan "presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios cometidos en detrimento del patrimonio" de la Real Federación Española de Fútbol.
Por lo tanto, sostiene, "los hechos investigados son precisamente actos de menoscabo del patrimonio" federativo, "lo que necesariamente la sitúa como perjudicada en el proceso". Una postura que ha decidido mantener independientemente de que entre los investigados se encuentren Luis Rubiales, su expresidente, y Pedro Rocha, recientemente coronado como su sucesor en el cargo.
Rubiales pidió expulsar a la RFEF
Por su parte, y según informó la Cadena SER, Rubiales ha pedido a Delia Rodrigo, la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda donde se investiga el caso, que se replantee permitir a la RFEF ejercer como acusación particular, pues las “supuestas irregularidades en contratos suscritos bajo su mandato, con un posible perjuicio grave que podría haberse ocasionado a la entidad", no son un motivo de peso para sentirse "perjudicado".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154