
Este jueves ha tenido lugar la vista oral, a puerta cerrada, del juicio al antiguo empleado del Córdoba que fue detenido por grabar presuntamente a una colegiada en los vestuarios, según informa Juan Carlos JIménez en ABC.
Los hechos supuestamente tuvieron lugar en el estadio El Arcángel cuando la linier se cambiaba para asearse tras la conclusión del encuentro. Todo ocurrió en el tramo final de la temporada 2021-2022 después de un partido del primer equipo en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.
Los hechos son constitutivos de un delito del artículo 197.1 del Código Penal, según el escrito de acusación fiscal que se presentó el pasado mes de septiembre, donde se solicitó imponer al acusado la pena de dos años y seis meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 20 meses con cuota diaria de 10 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Una pena que ha sido ratificada por la Fiscalía este jueves y ya quedará en manos del juez.
Según fuentes judiciales consultadas por ABC, la Fiscalía mantiene su petición de dos años y medio de prisión por un un delito de revelación de secretos y vulneración de su intimidad.
El fiscal señaló en su calificación que el acusado, como trabajador del Córdoba CF, «al saber que a la árbitra asistente se le había ofrecido usar vestuarios para asearse, procedió con al finalidad de descubrir los secretos y vulnerar su intimidad colocar su teléfono, como dispositivo a modo de grabación de imágenes en el vestuario, en posición vertical en una zona estratégica desde donde podía grabar a la linier mientras se cambiaba, registrando el momento en el que se desnudó, grabándolo sin su consentimiento con un Iphone 13 de su propiedad».
El pasado mes de octubre, el Córdoba despidió al trabajador, que ya no pertenece a la disciplina del club blanquiverde. La entidad abrió expediente a este trabajador unos días después de que este periódico desvelara la petición de dos años y medio de prisión para él en el escrito de acusación del fiscal que lleva el caso. Finalmente, el club optó también por el despido del empleado, aunque sin revelar los motivos.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212