
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó las alegaciones presentadas por el Levante por la expulsión sufrida por el entrenador Felipe Miñambres y sancionó con un partido al técnico, que no podrá dirigir a su equipo este viernes en La Cerámica ante el Villarreal B.
El entrenador del Levante fue expulsado por dos amarillas en el partido del pasado fin de semana ante el Cartagena. La primera amonestación fue por entrar en al área de revisión de VAR y la segunda por protestar una decisión del colegiado Cordero Vega en el minuto 99 de partido.
Según explicó el Comité en su sitio web oficial, el Levante alegó en su escrito que de la prueba videográfica aportada “resultaría que el colegiado del encuentro no comunicó al entrenador que había sido amonestado”, pero este estamento desestimó el recurso y sancionó a Felipe.
De este modo, y a la espera de que el Levante puede recurrir ante Apelación, será el asistente técnico Pedro López quien se siente en el banquillo de La Cerámica el viernes ante el Villarreal B.
Sigue pendiente una posible sanción por sus declaraciones
No obstante, esta sanción no se refiere a las declaraciones que realizó el técnico tras el partido, las cuales podrían ser objeto de otro expediente.
El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, criticó la decisión tomada por el colegiado Cordero Vega y el VAR, que anularon un gol del levantinista Bouldini en el minuto 96 que hubiera supuesto el empate a uno ante el FC Cartagena, y aseguró que cada intervención del VAR les mata.
“Hacemos las cosas mal pero llega en un momento que… Cada vez que interviene el VAR nos mata. Cuando entra el VAR al final, perdemos. En algún momento nos tendrá que favorecer el VAR”, dijo el entrenador del Levante en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Cartagena por 0-1 en el Ciutat de València.
El entrenador del Levante, que fue expulsado por dos amarillas por el colegiado por protestar el gol anulado a Bouldini por una mano previa de Álex Muñoz, explicó la situación que vivió con el árbitro del encuentro.
“Si me dice que esa mano es voluntaria, me tengo que reír. Le estaba diciendo que no había dado el balón con la mano Álex y marcó el gol Bouldini. Le dije que no podía anular el gol. Le estaba diciendo que no lo podía anular por la norma. No le he insultado ni le ha dicho nada”, explicó el entrenador.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28