
El Girona, que asaltó provisionalmente, a expensas del Barcelona, el segundo puesto, y el Atlético Madrid, que alejó al Athletic de su lado en la clasificación, en el cara a cara del Metropolitano, acarician el objetivo Champions de LaLiga EA Sports de la que se despidió el Almería, descendido ya de forma matemática.
Si mantiene este puesto al final de temporada, le haría un agujero en las cuentas tanto al Barça como a la Federación, como ya hemos explicado en IUSPORT. Junto al descuadre de las finanzas del Barça, quedaría fuera de la Supercopa de España y la RFEF ingresaría 5 millones menos, según el contrato que firmó en 2019 Rubiales con Arabia Saudí.
El sueño del Girona está en la mano. Solo un imposible puede apartar de las cuatro primeras plazas al conjunto de Michel, con trece puntos de ventaja, a falta de cinco jornadas, ya del Athletic descolgado por el Atlético Madrid.
El mínimo objetivo recordado por Diego Pablo Simeone está más cerca. Arrinconó las penas del adiós europeo el Atlético Madrid y cumplió en la visita del Athletic que desde que se proclamó campeón de Copa dio la sensación de dejarse ir.
El Atlético Madrid recuperó la condición de local y con ella la fiabilidad que muestra cada vez en el Metropolitano. Se impuso por 3-1 en un encuentro que encarriló gracias al gol de Rodrigo de Paul y que se le complicó más tarde, cuando Nico Williams aprovechó un error de su rival para volver a poner las tablas antes del intermedio.
Pero en la segunda parte, recuperó el pulso el cuadro de Simeone. El Athletic está a otras cosas. Aún feliz con el éxito copero las despedidas ocupan su tiempo y se oficializan. Como las de Muniaín y Raúl García. Ángel Correa devolvió la ventaja en la segunda parte que sentenció en el tramo final Samu Lino con un disparo que al final Unai Simón se introdujo en su propia portería.
Tiene el objetivo a tiro el Atlético Madrid ahora con seis puntos de distancia sobre el Athletic que acumula cuatro partidos sin ganar, una vez que Europa la tiene asegurada.
Por delante transita el Girona que está cerca de hacer historia. Es cuestión de tiempo que selle la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones tras ganar en Gran Canaria a la UD Las Palmas (0-2) en un partido con tres penaltis, aunque solo uno convertido, en la segunda parte, por Artem Dovbyk.
El ucraniano había fallado otro antes del descanso, que remachó David López en el primer tanto del equipo catalán. Le valió con eso al combinado de Michel que supera en un punto al Barcelona que el lunes recibe al Valencia y al que se medirá, cara a cara, en la próxima jornada.
Míchel Sánchez, el entrenador del Girona prefiere amarrar del todo un premio sin precedentes. "Es un paso importantísimo, pero no definitivo", para conseguir "el sueño que tiene toda la provincia" de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28