
Pedro Rocha, único candidato provisional a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y expresidente de su comisión gestora, ha sido proclamado definitivamente este viernes como nuevo presidente de la RFEF por la Comisión Electoral en una resolución a la que ha tenido acceso IUSPORT.
Rocha, que recibió el apoyo de la mayoría de los asambleístas, con 107 avales presentados de los 138 posibles, tomará posesión de inmediato y nombrará nueva junta directiva, disolviéndose la actual Comisión Gestora
Aunque no se indica nada en la resolución, la Comisión Electoral considera que el recurso de Miguel Galán ante el TAD no tiene efectos suspensivos y, por tanto, no impide que se acuerde la proclamación definitiva de Rocha como presidente, tal y como está previsto en el calendario electoral.
Sobre el recurso de Galán y otros frente a la Resolución nº 8/2024 de la Comisión Electoral de la RFEF, la Comisión Electoral, teniendo en cuenta lo dispuesto en el art. 24 de la Orden EFD/4/2024 de 25 de enero por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, acordó elevarlo al TAD, junto con el expediente original y su propio informe, para su resolución.
Rocha, como los miembros actuales de la Gestora, no fue suspendido este jueves por parte de la Comisión Directiva del CSD y el mismo jueves recibió el apoyo de toda la Comisión Gestora.
Además, también se siente respaldado por UEFA y FIFA, que emitieron un comunicado conjunto desautorizando al Gobierno español tras anunciar la creación de una Comisión de Supervisión carente de cobertura legal
Por otro lado, Rocha mostró recientemente su desacuerdo con el expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que calificó como "una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico".
El dirigente extremeño rechazó en un comunicado la resolución del TAD, "en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones" que, según afirma, "como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia".
Rocha asumió la presidencia de forma interina de la RFEF ante la suspensión temporal de la FIFA a Luis Rubiales y luego la de su comisión gestora cuando este dimitió por la sanción de tres años que finalmente le impuso el organismo internacional el pasado octubre.
El 3 de abril dimitió como presidente de la gestora para optar a la presidencia y el día 12 fue proclamado como candidato único de forma provisional, tras presentar 107 avales de los 138 posibles.
Ese mismo día el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que investiga posible corrupción en los contratos federativos durante el mandato de Luis Rubiales decidió cambiar su condición de testigo a investigado en el procedimiento.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28