F: ShutterstockRecientemente, el presidente de la Dimayor ha puesto sobre la mesa la discusión sobre la próxima negociación de los derechos de transmisión para el fútbol profesional colombiano, programada para el año 2025, momento en que finaliza el actual contrato en manos de Win Sports.
Durante años, los equipos considerados grandes en el fútbol colombiano han cuestionado el modelo actual de distribución de los ingresos provenientes de los derechos de transmisión de la Liga Profesional de Fútbol Colombiano. Argumentan que la distribución equitativa del dinero no refleja la disparidad en la audiencia generada, dejando a equipos históricos con los mismos beneficios que a equipos de menor impacto mediático.
Al abordar la próxima negociación de los derechos audiovisuales de la Liga Profesional, es valioso considerar el enfoque adoptado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Tras los escándalos de corrupción que sacudieron a la organización, se inició un proceso de reforma liderado por Alejandro Domínguez y su equipo legal, encabezado por Monserrat Jiménez y Fátima González.
JUAN PABLO CABALLERO RODRIGUEZ
Abogado
Master en Derecho y Gestión Deportiva del ISDE










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28