La jueza ordenó el registro de la vivienda de Rubiales y Nene en Punta Cana el 1 de abril. (Booking)La jueza que de la operación Brodie ha ordenado el volcado de los 12 teléfonos y dispositivos electrónicos que fueron decomisados en la casa donde vivía Luis Rubiales en Punta Cana y el análisis de su contenido, según informa laSexta.
Se trata de ocho teléfonos, tres pendrives y un iPad propiedad del propio expresidente de la RFEF, Francisco Javier Martín Alcaide, 'Nene'; Plácido Lizana y las otras dos personas que se encontraban en la vivienda.
La magistrada adopta esta diligencia a petición de la Fiscalía Anticorrupción y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que presentó un oficio el pasado 11 de abril para que se autorizara el desprecinto y volcado de las evidencias digitales en los dispositivos incautados en el registro.
En su auto, al que ha tenido acceso laSexta, argumenta que examinar su contenido podría "resultar útil a la investigación a los fines de esclarecer la totalidad de las acciones ilícitas cometidas por los investigados".
Considera que la medida es "adecuada y útil" en el curso de la instrucción de la causa, ya que permitirá obtener "datos relevantes para el completo esclarecimiento de los hechos toda vez que se trata de un delito de índole económica", en el que el examen de los datos que puedan albergar los dispositivos "resulta esencial a la hora de contar con indicios objetivos acreditativos de la comisión de los hechos investigados".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169