
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) decidirá este jueves sobre la situación de Pedro Rocha y el resto de miembros de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) expedientados por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un día antes de que pueda ser proclamado presidente.
La apertura del expediente por parte del TAD a Rocha como anterior presidente de la Comisión Gestora de la RFEF y al resto de sus miembros, por posibles infracciones muy graves, faculta a la Comisión Directiva del CSD a dictar esa suspensión provisional, según la Ley del Deporte, a expensas de que el tribunal resuelva el expediente, pero no afectaría a su proclamación.
Por otro lado, el reglamento electoral de la RFEF y la orden ministerial que regula las elecciones federativas exigen para los candidatos a presidente "no estar inhabilitados para ocupar cargos directivos o de representación en el ámbito deportivo por resolución firme en vía administrativa, ni inhabilitad por sentencia judicial firme o por resolución definitiva de un tribunal deportivo, una federación nacional o internacional".
Pero no estamos en estos supuestos; ni Rocha ni la Gestora han sido aún sancionados. Lo que pretenden es un imposible jurídico: suspender en el cargo a una persona que no ostenta ninguno.
Aunque hace unos días hablábamos de una suspensión en diferido, en puridad se trata de una suspensión sin sujeto e incierta. Rocha aún no es presidente y, en teoría, podría no ser proclamado, por lo que es incierta.
No puede olvidarse que Miguel Galán ha avisado de que dispone de 5 días, a partir del pasado lunes, para recurrir al TAD, lo cual impediría que la Comisión Electoral proclame a Rocha el día 26.
Todo esto lo saben los abogados de Pedro Rocha y cuentan con que tal suspensión es papel mojado.
En cuanto a los miembros de la Comisión Gestora, una vez sean suspendidos, la Federación de quedaría sin órgano de gobierno, salvo que Rocha designe nueva junta directiva si llega a ser proclamado definitivamente y lo hace antes de que le notifiquen la suspensión.
En resumen, una carrera contrarreloj entre Uribes y Rocha cuyo desenlace está a punto de producirse.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152