
La batalla entre Siro López y Josep Pedrerol está atravesando uno de sus episodios más candentes, después de la demanda interpuesta por el director de El Chiringuito y las declaraciones realizadas por el periodista gallego en la retransmisión del ‘streamer’ Ibai Llanos.
Durante la retransmisión en directo, Siro López elevó el tono de sus denuncias adentrándose en aspectos más personales, lo que ha generado una fuerte tensión añadida entre ambos.
¿Cuándo comenzó el enfrentamiento?
La controversia se inició en el año 2012 cuando, durante la emisión del programa Punto Pelota, Siro López protagonizó una acalorada discusión con Came Barceló.
Josep Pedrerol, como moderador del discurso y en tono serio, advirtió a Siro que la próxima vez que utilizase una palabra malsonante se marcharía del plató, a lo que el periodista contestó con un contundente «si quieres que me vaya, me voy». Josep advirtió a Siro de que se replantease su conducta y decisión y, tras una tensa discusión entre ambos, Siro decidió abandonar el programa.
Desde este momento, la relación entre ambos se vio claramente enturbiada. Incluso, Siro López ha afirmado en reiteradas ocasiones que Pedrerol ha tratado (y en ocasiones conseguido) que ciertas marcas dejasen de trabajar con él o que fuese despedido de algunos trabajos como consecuencia de las presiones ejercidas por el director de El Chiringuito.
La demanda
Según informa Economist & Jurist, el pasado 21 de marzo Siro López recibió una demanda judicial en su domicilio a través de la cual, tanto Josep Pedrerol como su productora, «elegían la vía mercantil para intentar frenar a López de las continuas acusaciones públicas que hacía en sus intervenciones en Twitch».
Mediante la interposición de la demanda se pretende: «la adopción de una medida cautelar consistente en el cese provisional de manifestaciones en cualquier medio con patrocinadores de cualquier información sobre Josep Pedrerol o El Chiringuito en términos difamatorios o denigrantes, borrando todos los videos en los que concurran estas cuestiones», así como la reclamación de una indemnización de 370.000€ por competencia desleal. Las solicitudes de medidas cautelares fueron rechazadas, incluso la relativa a la confidencialidad del proceso.
Durante la celebración de la vista, un extrabajador del Chiringuito acuso a Pedrerol de «trato vejatorio» ante el juez, manifestando que trabajar en el programa era «un absoluto infierno».
La vista celebrada el pasado 9 de abril no es más que el primer paso de un procedimiento judicial que se extenderá durante los próximos meses, acompañado de un importante componente mediático teniendo presente la repercusión que ostentan ambas partes.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28