
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes el éxito del Mundial de fútbol que van a organizar España, Portugal y Marruecos en 2030 pese a la situación "coyuntural" que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ante la que ha pedido "tranquilidad".
Sánchez se ha referido a la situación de la RFEF en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, al ser preguntado por la posibilidad de que lo que está ocurriendo en esa federación pueda afectar al Mundial de 2030.
El jefe del Ejecutivo lo ha rechazado y ha asegurado que ese Mundial va a ser un éxito por la "acreditada experiencia" de los tres países que lo organizan y porque los tres aman el fútbol.
Ha instado a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos, sobre todo lo que está ocurriendo en la RFEF y el horizonte judicial de la investigación, y ha explicado que se está hablando con la FIFA para garantizar la estabilidad.
"Máxima tranquilidad en ese asunto, colaboración con la Justicia y cooperación con la FIFA para que esa situación coyuntural se pueda resolver de la mejor manera posible y cuanto antes", ha añadido, después de destacar el "extraordinario momento de forma" del fútbol español, tanto masculino como femenino.
Conviene recordar que el CSD tiene competencias muy limitadas a la hora de intervenir la RFEF. El art. 62 de la ley solo le permite nombrar un Interventor. Por eso el gobierno español pide ayuda a la FIFA, que sí puede nombrar un órgano interino que reemplace a la Gestora.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28