
Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra con 300 agentes está previsto para el partido de la Liga de Campeones de fútbol que jugarán mañana el FC Barcelona y el PSG para garantizar la seguridad ante la amenaza yihadista, ha informado este lunes el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.
En una rueda de prensa en la sede del departamento de Interior sobre la revisión del plan de incendios INFOCAT, Elena ha afirmado que los agentes de la policía catalana llevarán a cabo trabajos tanto de orden público como de vigilancia y prevención.
El partido se jugará el martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, en Barcelona, y es un evento que, ha destacado el conseller, "tiene una proyección internacional que requiere de una especial atención" por parte de las fuerzas de seguridad.
Elena ha recordado que la amenaza terrorista se mantiene en el nivel 4, lo que comporta la posibilidad de que "una persona a nivel individual con los medios de los que puede disponer desarrolle algún tipo de acción".
Además, el conseller ha informado de que la propaganda que están lanzando las organizaciones terroristas tiene "una doble vocación", como es "generar temor en la sociedad e intentar estimular, alentar, a estas personas individuales a que lo puedan hacer".











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28