Lexi RodgersInstagram (@lexi.love.rodgers)A lo largo de los años, se ha dado por supuesta la “división del deporte entre géneros”: hombre y mujer. Ambos siempre se asociaron a un correlativo de sexo biológico: el macho es hombre y la hembra es mujer. Con esta tradicional creencia también, erróneamente a mi parecer, se presupone la división del deporte en géneros (deporte masculino, femenino y mixto) que entra en disputa con las nuevas tendencias ideológicas de género y los cambios de sexo. En este breve artículo, a través de una aclaración conceptual, exponiendo brevemente cómo el deporte está realmente dividido y en base a las diferencias biológicas entre sexos, se pueden llegar a proponer soluciones que garanticen, en menor o mayor medida, la integridad y la justicia en las competiciones deportivas.
Objetivo General: Proponer soluciones generales para facilitar la inclusión de atletas trans en las competiciones deportivas sin dañar la integridad del deporte y en condiciones de igualdad.
Metodología: En primer lugar se buscará una aclaración conceptual necesaria para facilitar la búsqueda de soluciones, después, a través la revisión de las principales competiciones existentes, se tratará de investigar de qué manera están divididas las competiciones deportivas para luego, una vez aclarado ese aspecto, se pasará a comparar las principales capacidades físicas entre el macho y la hembra humana para luego dar paso a, con los datos en la mano, proponer soluciones adecuadas.
--------------------
Iago Outeda Bos



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28