
Tras el importante revés recibido este viernes por Pedro Rocha y la propia RFEF, al conocer que ha sido declarado "investigado" en el caso RFEF, conviene separar lo ético/estético de lo legal.
Jurídicamente, mientras la Comisión Directiva del CSD no le suspenda (si el TAD le abre expediente), o el juez de lo penal adopta alguna medida provisional excepcional limitativa, no hay impedimento legal para que Rocha pueda ser proclamado presidente y ejercer, siempre que no prospere ningún recurso ante el TAD.
Una medida provisional limitativa de derechos electorales de la juez no es frecuente pero no es imposible. En todo caso requiere que sea solicitada por el fiscal o la acusación particular. No será nunca de oficio.
Una suspensión le impediría ejercer como presidente, pero no ser proclamado.
Otra cosa es que la RFEF no se vea afectada por esta nueva situación, dentro del grave deterioro que viene sufriendo desde el "piquito" de Rubiales hasta el registro de la UCO en su sede el 1 de abril.
A partir de aquí, los escenarios probables son dos:
a) Que se acuerde una intervención de la RFEF por CSD/FIFA.
b) O bien, que Rocha tome posesión como presidente y sobre la marcha convoque elecciones cuatrienales, lo que obligaría a constituir de inmediato otra comisión gestora.
Pero esto requiere que no esté suspendido, ya que en tal caso no podría ni siquiera convocar elecciones. Un verdadero caos.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28